Posibilidades de cerramientos de terrazas
Las alternativas que presentan los nuevos materiales son muchas. Los perfiles de aluminio son especialmente buscados por todos aquellos que desean asociar la estructura del cerramiento con muros o con elementos arquitectónicos determinados. Es uno de los materiales para cerramientos de terrazas que mejor puede adaptarse a cada circunstancia, ya que los especialistas le propondrán un extensísimo catálogo en donde poder elegir.
Las estructuras de PVC son más adecuadas para cuando solo se desea aislar la salida. Es un excelente aislante térmico y un buen aislante acústico, y además es barato, pero no resulta adecuado si se desea que el cerramiento resulte estético.
Los acristalamientos se dan a través de cristal templado, el cual puede estar exento de perfiles. En los casos en que los cerramientos sin perfiles, o cortinas de cristal, se instalan en terrazas o porches, tanto estos lugares como el interior del inmueble se ven beneficiados en muchos factores, entre otros la estética. Cuando se dedican a unifamiliares o chalets, por ejemplo, y estos poseen jardines, las vistas exteriores también mejorarán la estética del interior. Las cortinas de cristal pueden darse en varias formas, estructuras a la medida que supondrán un acierto en edificios residenciales, institucionales o en locales comerciales. Los especialistas en cerramientos también pueden informarle sobre otros materiales de nueva generación, como el policarbonato, el cual además de ser resistente es estético y permite el paso de la luz solar.